Como comunicarse por vía telefónica

por | 20 julio, 2017

Los cursos de atención al cliente dedican alta prioridad a Como comunicarse por vía telefónica con los clientes o potenciales clientes de manera más efectiva e integral, para que la voz sea vía e instrumento autosuficiente para efectuar las transacciones necesarias y de manera óptima.

Además de que la voz del vendedor debe transmitir toda la confianza, seguridad y conocimientos que convenzan a los receptores de confiar sus capitales a las mercancías ofertadas, el vendedor debe conocer los tipos de clientes que estarán al otro lado del auricular, para saber qué estrategias, tácticas, métodos y técnicas emplear eficazmente.

Una de las principales maneras de clasificarlos es por sus maneras, que determinarán los esfuerzos de cortesía y seducción que se dedicarán entonces a su conquista. Existen clientes groseros, habladores, sabelotodo, minuciosos, polémicos, indecisos, impulsivos y desconfiados. Acorde el grado de satisfacción con los servicios ofrecidos, se pueden clasificar en clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos.

Además de las peculiaridades personales y de carácter, hay que conocer de antemano la connotación que tienen los clientes en su contexto social, político, empresarial, para convertir a sus aliados en nuestros aliados. Podemos clasificarlos en altamente influyentes, de regular influencia y de influencia a escala familiar.