Conocimiento académico para trabajar en un anticuario

por | 27 abril, 2019

Trabajar en artpironti es un sueño realizado para muchas personas que aman las antigüedades y se sienten atraídas por los objetos de valor histórico y artístico. Pero no todo el mundo reúne las condiciones necesarias para trabajar en este negocio. Para trabajar como anticuarios se requiere muchos conocimientos de historia y arte, así como de restauración. Un anticuario debe ser idealmente un historiador del arte, porque estas personas saben reconocer una pieza por sus características, y son capaces de determinar su procedencia y su valor.

No obstante, un diploma universitario no es imprescindible para trabajar como anticuario. Lo verdaderamente importante es el conocimiento, y éste se adquiere por diferentes vías, a veces no académicas. Lo importante es que la persona se sienta ávida de conocimiento, se prepare individualmente y demuestre sus capacidades para asumir este reto profesional. Al final el tiempo y la vida dirán si realmente era la persona adecuada para ese puesto, lo cual sólo se sabe con la experiencia.

Actualmente el negocio de anticuario está creciendo muchísimo porque existen muchas personas interesadas en adquirir objetos de este tipo. Así que puede ser muy próspero trabajar como anticuario, siempre que las cosas sean correctamente y dentro de la ley.