Curso práctico para directores comerciales

por | 14 Julio, 2017

“La práctica es la madre de las ciencias”. Es este un antiguo pero efectivo apotegma de la humanidad. De la práctica se van extrayendo patrones, modelos, dinámicas, reglas, que luego se convierten en saberes, en teoría, en ciencia. Cuando se unen en una misma estrategia la teoría acumulada y la inmediata aplicación práctica de sus principios, los educandos consiguen así una instrucción más completa y compleja. Entonces, si quieres establecerte con solidez y sagacidad al frente de una Dirección comercial, no dejes de pasar un Curso práctico para directores comerciales.

Responsable como es este funcionario de las cardinales áreas de Marketing y Ventas, su rol dentro de una empresa es poco menos que imprescindible. Es el brazo ejecutor, el rostro a la intemperie de la entidad.

Este curso te ayudará a dominar las habilidades rectoras de tales dos grandes áreas. En primer lugar a cumplir con los tres grandes deberes: elaborar el presupuesto anual de ventas; articular y valorar los objetivos comerciales; y elaborar los presupuestos de gastos del departamento comercial.

Bajo tu mando tendrás las decisiones sobre los respectivos personales del departamento comercial, su selección, seguimiento de planes de formación, establecimiento de políticas de retribución e incentivos, y su motivación.