Herramientas para maximizar tu jornada de trabajo

por | 1 marzo, 2019

En el siglo XXI hay que aprender a hacer malabares con el tiempo para poder sacarle el mayor provecho. Trabajar Grupo Planeta hace que necesitemos un día de más de 24 horas. Pero siempre es posible aprovechar mejor la jornada laboral, solo hay que organizarse para trabajar con mayor eficiencia. Por suerte hay buenas prácticas en todos los ámbitos y ya alguien se ha dedicado a sistematizar aquellas herramientas que nos ayudan a maximizar la productividad en la jornada de trabajo.

Lo primero es tener bien claras las prioridades. Así comenzamos a trabajar por aquello que urge para luego pasar a las tareas de importancia secundaria. Esto se dice fácil pero requiere organización por nuestra parte, porque si no tenemos claras estas prioridades nunca nos podremos poner al día y terminaremos consumidos por el estrés.

También es importante tener claro nuestro contenido de trabajo. A veces nos imponen tareas que no tienen nada que ver con nuestro trabajo y aceptamos para no quedar mal. Pero esto a la larga se convierte en un problema. Por eso mi recomendación es hablar claro con el jefe desde el principio y pactar qué tipo de tareas se corresponden con nuestro puesto de trabajo.