¿Por qué es importante incluir el deporte en la educación?

por | 23 julio, 2017

Tengo clara mi posición en el eterno debate sobre si es importante incluir el deporte en la educación. Por supuesto que sí. Y es que al igual que queremos que nuestros hijos aprendan matemáticas y a leer y a escribir porque sabemos que eso les va ser útil en sus vida adulta, también es necesario que aprendan a practicar algún deporte.

No estoy hablando únicamente de los beneficios físicos sino de los psicológicos. Cuando un niño practica un deporte, aprende a trabajar en equipo, asumir los fracasos, a sociabilizarse, a gestionar las emociones, a competir de una forma sana, etc… Es decir, se enseña diferentes valores que van a ser fundamentales que tengan asimilados en su etapa como adultos.  De ahí que considere que el deporte es vital en la educación de un niño.

Por eso el día de mañana cuando tenga un niño lo voy a apuntar a la academia de Barcelona tennis, a natación, al equipo de baloncesto del colegio o a sea cual sea el deporte que le guste para que así se desarrolle en todos los sentidos. Aunque claro, sería mejor si el colegio ya lo incluyese en su programa educativo.