La educación en el aula y en la computadora

por | 20 Enero, 2017

La educación actualmente alcanza lugares insospechados y la forma de integrar los conocimientos puede ser tan variadas y opuestas como un aula o una computadora.

En el aula el reto sigue estando en mantener la atención, provocar el debate, mantener el interés de varias personas en un mismo espacio sigue siendo el principal reto que muchas veces esquiva y se convierte en un academicismo rancio.

Para educar y diferenciar este verbo de instruir es necesario no solo que los profesores estén seguros de lo que dicen, sino que escuchen a sus alumnos. Si bien las clases deben tener un orden y una disciplina también debe acercarse lo más posible a la práctica diaria de una democracia en donde todos los estudiantes deben saber que pueden preguntar y opinar cada vez que tengan dudas.

En el caso de que los salones se conviertan en cables, conexiones y computadoras. Muchas de estas cuestiones se agilizan pero también se pierde la presencialidad, por lo cual la interactividad debe ser una de las primeras preocupaciones de los maestros. Motivar ya no a hablar sino a teclear puede resultar incluso más difícil, por lo cual la educación que utiliza herramientas digitales debe estar muy atenta es tos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *