La evolución de las impresoras 3D

por | 8 Abril, 2017

Lo que en un inicio pareció idea de un soñador, hoy no es solo una realidad, sino que evoluciona y aún no sabemos hasta cuándo. Si nos ponemos a revisar la historia, nos daremos cuenta de que las impresoras 3D baratas son el resultado de años de trabajo intenso de la comunidad científica. Y ha valido la pena el esfuerzo, porque ahora mismo una impresora 3D es uno de los objetos más valiosos que uno puede tener.

Hay quienes piensan que hace falta ser un agente secreto para tener una impresora 3D en casa. Pero nada de eso, es tan simple como ir a una tienda y comprarla. Claro que los precios son un poquito altos, porque se trata de un equipo muy sofisticado, pero igual se pueden buscar entre las opciones las menos costosas.

A algunos profesionales estas impresoras les han revolucionado la manera de hacer su trabajo. Los artistas de la plástica, por ejemplo, pueden hacer sus bocetos, modelarlos y luego imprimirlos para hacerse una idea de cómo puede quedar una escultura.

En fin, son muchos los usos que se le pueden dar a una impresora 3D, y lo que falta por venir, porque la tecnología es indetenible.