Los objetos mas importantes para realizar apnea.

por | 20 agosto, 2017

Los objetos mas importantes para realizar apnea lo puedes completar si tratas de comprar cronometro para deporte, pues en este deporte extremo el tiempo es cardinal para mesurar y registrar los records, y para estar atento de la salud del deportista.

La apnea también es conocida como buceo libre o “freediving”, y se basa en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, durante periplos extensos o descensos profundos. Tiene como antecedente milenaria la pesca submarina a pulmón que se ha practicado hasta el presente entre los “ama” de Japón, entre los “bajau” de Indonesia y Filipinas, y entre los “wayú” de Colombia y Venezuela.

La clave no es el entrenamiento físico, sino la relajación mental del practicante, su buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos, el continuo entrenamiento en ambientes de hipoxia y presiones hidrostáticas altas para comprimir el volumen de los pulmones de manera significativa.

Actualmente, el freediving cuenta con una docena de categorías: Apnea con peso constante sin aletas; Apnea con peso constante; Apnea dinámica con aletas; Apnea dinámica sin aletas; Inmersión libre; Apnea estática; Apnea con peso variable; Fotografía en apnea; Pesca submarina en apnea; Apnea flotante; Apnea tipo moya; y Apnea con balón.