El origen de las geishas

por | 4 enero, 2018

Algo que siempre me ha gustado son los Viajes Japón. Este país asiático es famoso por sus legendarias costumbres y cultura. Una de las atracciones de este país son las geishas, que aunque en la actualidad no son tan numerosas como antaño, aún siguen manteniendo viva la tradición.

Una geisha es una artista tradicional japonesa, quienes tras un aprendizaje que comienza desde edades tempranas desempeñan el trabajo de entretener en fiestas, reuniones o banquetes.

Las geisha surgieron como profesionales del entretenimiento,  y aunque te parezca raro, en un inicio la mayoría era hombres. Las geishas usan sus habilidades en distintas artes, como la música, el baile y la narración. Al declinar el nivel artístico de las cortesanas, las geishas —tanto hombres como mujeres— tuvieron mayor demanda. Los hombres alrededor del siglo XVII se empezaron a cansar de las cortesanas, que a pesar de tener cultura no tenían la libertad para ni siquiera de su casa. Por lo tanto muchas cortesanas comenzaron a retirarse de su trabajo y empezar una nueva vida.

En la infancia, antes de empezar el entrenamiento, las aspirantes a geishas deben realizar labores hogareñas en las casas donde residen, a las que llegan desde muy niñas.