¿Qué es el SEM?

por | 30 octubre, 2017

¿Qué es el SEM? Es pues la Mercadotecnia en buscadores web, cuyas siglas más reconocidas equivalen a su terminología inglesa Search Engine Marketing, algo en lo que se especializa una entidad como la Agencia de marketing online. Esta modalidad más contemporánea de la mercadotecnia persigue entonces promover sitios web a partir de su visibilización jerárquica en las SERP (Search Engine Results Pages) o páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Entre sus métodos más importantes está el conocido como SEO (Search Engine Optimization) o la Optimización de los motores de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores PPC, y la Publicidad contextual por pago. Donde el SEO persigue específicamente operar mejoras en la estructura (código y accesibilidad) y la información (contenidos) los sitios, y pensar el aumento de notoriedad por referencias externas a ello, siempre en pos de mejorar su visibilidad en los buscadores.

El PPC (Pay-Per-Clic) o Pago por clic consiste en el pago de una tarifa por parte del anunciante a la web donde se promociona, acorde el número de clics que consiga su anuncio. Y la publicidad contextual busca alcanzar a los públicos potenciales segmentando las áreas de interés: anuncios de texto, anuncios gráficos, videos.