Tarjetas de crédito: la mejor manera de evitar las estafas en la red

por | 20 Marzo, 2017

Todos los expertos en seguridad cibernética te responderán lo mismo: la mejor manera de evitar las estafas en la red es empleando tarjetas de crédito. ¿La razón? En este tipo de tarjetas es más fácil reclamar al banco por un uso indebido dado que el importe realmente aún no ha sido abonado mientras que si optamos por las tarjetas de débito inmediatamente se nos hará el cargo y será mucho más difícil que nos lo devuelvan.

Aunque también hay una tercera vía de acuerdo con el jefe del departamento estafas tecnocio, que se encarga de velar por la seguridad en las tiendas online alertando a las autoridades en caso de que se produzca un fraude. Se trata de adquirir una tarjeta de débito especialmente para las compras online en la que ingresemos exactamente la cantidad de dinero que vamos a utilizar para la transacción.

Evidentemente este método es más laborioso pues siempre tenemos que estar ingresando dinero antes de realizar cualquier compra, planificándola y organizándola con anterioridad, de ahí que la mayoría de los especialistas aconsejen directamente comprar con una tarjeta de crédito para que el proceso sea más sencillo sin restarle seguridad y mantenernos de este modo a salvo de cualquier tipo de estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *