Textos educativos que encuentras en PDS Planeta

por | 19 septiembre, 2019

Textos educativos que encuentras en PDS Planeta y que nada más los consultes podrás ver que se convertirán en material educativo rápidamente. Esta línea de textos distingue la labor del grupo Planeta y de los PDS Planeta específicamente.

Una amplia variedad de dispositivos comunicacionales producidos en diferentes soportes que son utilizados con intencionalidad pedagógica con el objetivo de ampliar contenidos, facilitar la ejercitación o completar la forma en que se ofrece la información, es lo que podrás encontrar en este lugar.

El material educativo es aquel que si bien por sus características puede ser utilizado con fines pedagógicos, no ha sido originalmente diseñado para este fin sino que fue elaborado en otro contexto comunicacional. Pueden incluirse en esta categoría contenidos artísticos literarios y cinematográficos, productos de los medios de comunicación masiva o incluso del ámbito corporativo. Estos materiales se caracterizan especialmente por la forma en que presentan el contenido, ya sea por sus aspectos estéticos, profundidad o claridad discursiva.

Es importante diferenciar el material educativo que se encuentran en Planeta de los materiales didácticos, porque estos últimos están elaborados por especialistas en diseño instruccional para que respondan a una secuencia y a los objetivos pedagógicos previstos para enseñar un contenido a un destinatario.