¿Un reloj puede convertirse en una herramienta de estudio?

por | 27 octubre, 2018

Un reloj inteligente, conocido por el vocablo en inglés, smartwatch, es un reloj de pulsera con funcionalidades más allá de dar la hora. Con los modelos actuales puedes acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir correos y mensajes, recibir las notificaciones de tu móvil y hasta consultar las redes sociales. En Tecnocio puedes encontrar estos relojes, así como en muchas tiendas online, entre ellas, nuestra querida Amazon.

Los smartwatches pueden convertirse, por las prestaciones que tienen, en herramientas de estudios y trabajo. De hecho, como son tan útiles y cómodos muchas personas los utilizan para hacer deporte o viajar.​

En estos teléfonos podemos encontrar aplicaciones como GPS, brújula, barómetro, altímetro, pulsómetro, altavoz, micrófono, espacio para tarjeta de memoria externa, puerto USB, etc. Cualquier dispositivo cuenta con un procesador, memoria, entrada y salida. Puedes recoger con ellos información de los sensores internos o externos, así como recuperar datos de otros dispositivos. Muchos relojes de estos funcionan como como interfaz para el smartphone. Sin embargo, muchos son prácticamente independientes, pues hasta incorporan ranura para tarjeta SIM, por lo que puedes hacer tus llamadas y mensajes sin depender del móvil.