Ventajas de trabajar como editor

por | 28 marzo, 2018

Ventajas de trabajar como editor son muchas, pero al trabajar grupo planeta puedes conocer el máximo nivel de profesionalidad en lo que a este sector de las letras se refiere.

 

La edición crítica de un texto antiguo supone un trabajo de reconstrucción que pretende devolverlo al estado más cercano al original.

En sentido amplio, este tipo de edición es aquella que se traza los problemas previos a la edición de una obra: búsqueda de fuentes, selección de ejemplares, selección y establecimiento de un texto, entre otras, y hace partícipe al lector de las decisiones tomadas durante el proceso de edición.

 

En sentido estricto, se denomina “edición crítica” a la que sigue el método neolachmaniano, basado en las técnicas de Carl Lachmann para el establecimiento de un texto ideal, lo más cercano posible a la intención original del autor, mediante el cotejo de las diversas versiones de un texto.

 

Este filólogo alemán fue quien estableció las bases de la crítica textual moderna, consistentes en la comparación entre los diversos manuscritos e impresos conservados y en la determinación de sus distintas relaciones de dependencia.

 

Su método consiste básicamente en realizar un análisis exhaustivo de las divergencias y concordancias que pueden presentar los materiales conservados.